Avisar de contenido inadecuado

La globalizacion

{
}
 

¡!!!!!   GLOBALIZACION ¡¡¡¡¡¡¡

Es término muy amplio para definir, y está dividido por dos variables:

  • * financiero se refiere a la globalización que ha tenido lugar en los avances tecnológicos y la apertura de los mercados de capitales.

    Según estudios que han publicado en los diferentes medios de comunicación locales colombianos. El Banco de Pagos Internacional ha estimado que las transacciones mundiales de dinero (en los distintos mercados de divisas) (dinero) asciende a alrededor de 1,9 billones de dólares (cuatro veces el PIB español). Estos flujos de capitales han enriquecido y arruinado a muchos países, ya que la solvencia de sus divisas (dinero) está en función de la entrada y salida de capitales. Y eso explica, en parte, crisis financieras como las de México, Rusia, o el sudeste asiático. De ahí que los movimientos contra la globalización hayan reivindicado el establecimiento de la llamada Tasa Tobin, que no es otra cosa que la creación de un impuesto que grave los movimientos de capitales.
  • * transacciones de bienes y servicios se realiza a nivel mundial.

    Aqui son los países subdesarrollados (pobres) los mayores productores de materias primas los que reclaman apertura de fronteras, ya que en Estados Unidos y en la UE existe un fuerte proteccionismo. Muchas ONG (organizaciones no gubernamentales) de las que se manifiestan contra la globalización quieren desarrollar el comercio, pero no los capitales.

 

Encontre algunas de las instituciones que apoyan a ojo cerrado "La Gobalizacion":

La Organización Mundial de Comercio nació para sustituir a las rondas de negociación del desaparecido GATT. Los países pobres son meros convidados de piedra, ya que son los ricos, los que protegen sus mercancías, los que impiden un desarrollo efectivo del comercio mundial. En total está compuesta por 142 estados.

FMI: En teoría su labor es la de diseñar políticas económicas y programas de ajuste en caso de la existencia de desequilibrios macroeconómicos insalvables para algún país miembro. En los últimos dos años, ya tras las protestas sociales, siempre ha introducido en las agendas de trabajo el problema de la pobreza. Ha aprobado diferentes estrategias de condonación de la deuda externa. Cuenta con 183 países miembros.

UNION EUROPEA: Este espacio común de integración y cooperación entre los quince estados miembros pretende llevar a la práctica el principio universal de "la unión hace la fuerza". La Vieja Europa necesitaba cohesionarse para poder jugar en igualdad de condiciones con los gigantes económicos mundiales que amenazaban con zampársela.

 

COMO AFECTA LA GLOBALIZACION A COLOMBIA

1. Cualquier compromiso en relación con el ALCA va a profundizar el modelo económico fracasado y generador de pobreza e inequidad.

2. El proceso de todas maneras avanza por la vía del regionalismo "abierto" o los acuerdos bilaterales. Además las negociaciones sobre los sistemas de preferencias van a implicar nuevos condicionamientos en el terreno de los "ajustes".

3. A pesar de los reconocimientos acerca de la "vulnerabilidad" no parece existir voluntad para recuperar la capacidad de regulación financiera y sobre los movimientos internacionales de capital.

4. Por otra parte, es evidente que la inestabilidad política continúa e incluso se agrava. Aún en el caso de Venezuela donde hay una estabilidad interna pero una ubicación inestable frente a los Estados Unidos.

5. El caso más crítico es el de Colombia, no sólo internamente sino por la posibilidad de su extensión. La transformación del Plan Colombia en un Plan Andino es una verdadera amenaza. Del lado de los gobiernos andinos no se observa voluntad alguna para cuestionar la política antidrogas de los Estados Unidos.

6. La política que tienen estos gobiernos (salvo por ahora el de Venezuela) en el sentido de sumarse al proyecto de libre comercio continental debe ser enfrentada en sí misma pero también por las implicaciones que tiene en la perpetuación del modelo. Esto último permitiría involucrar cada vez con más fuerza la mayoría de los sectores populares. Es necesaria una iniciativa de información (en el interior de los países) mucho más audaz.

7. Las organizaciones y los movimientos sociales en Colombia seguramente van a persistir en su internacionalización a propósito de su situación en materia de derechos humanos y del Plan Colombia.  Ello va a provocar una confluencia con otros movimientos del continente en la lucha contra la globalización. El punto de partida de esta confluencia son las organizaciones (ambientalistas, mujeres, indígenas, sindicatos ) que ya se han vinculado a varias actividades globales, particularmente las cumbres de los pueblos.

8. De todas maneras el principal problema que tenemos en Latinoamérica es de democracia o mejor, de poder.

{
}
{
}

Comentarios La globalizacion

They are created by application a sheep derma for the alien of the cossack and application sheeps absolute for the close lining to actualize a awful adequate ugg boots .During the 1960's the ugg began to become accepted amidst surfers who would cull them on afterwards departure the ocean to advice accumulate their anxiety chargeless from the affliction of sand. United States of America by demography a bassinet of uggs with him to advertise to locals if he arrived. The UGG Australia awash well, so able-bodied in actuality that in 1979 he set up a aggregation ugg sandals boots Holdings Incorporated to deliver the ugg nightfall boots beyond the states.

Deja tu comentario La globalizacion

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre